Nosotros
Objetivos del COLEGIO DE POSGRADUADOS EN TANATOLOGÍA, A.C.
- Vigilar el ejercicio profesional de los tanatólogos y las tanatólogas con objeto de que este se realice dentro del más alto plano legal y moral.
- Promover la expedición y modificación de leyes, reglamentos y sus reformas, relativos al ejercicio profesional.
- Representar a sus asociados ante autoridades y la sociedad.
- Prestar un servicio profesional e interdisciplinario, eficaz y eficiente, considerando al ser humano integralmente.
- Generar servicios de valor y calidad permitiendo el progreso y el cumplimiento de la labor de los tanatólogos y las tanatólogas, cumpliendo con las nociones éticas y un compromiso social.
- Formar profesionistas que perciban las necesidades de los pacientes.
- Capacitar a los tanatólogos y las tanatólogas y proporcionarles las herramientas necesarias que les permitan identificar, conocer, manejar, afrontar y prevenir las consecuencias asociadas al agotamiento derivado de su actividad laboral.
Misión
Interactuar para la construcción de una comunidad fluyente e influyente entre los profesionistas, investigadores, docentes en pro de la Tanatología, con la finalidad de divulgar, reconocer y aportar en investigaciones que beneficien el quehacer tanatológico a nivel nacional e internacional.
Visión
El COLEGIO DE POSGRADUADOS EN TANATOLOGÍA, A.C., agrupa a profesionistas, investigadores, docentes de la Tanatología de las Entidades Federativas, que, de acuerdo con las leyes vigentes ejerzan su profesión en cualquiera de las especialidades reconocidas, de forma independiente o en las instituciones del sector público, social o privado. Los tanatólogos y las tanatólogas que conforman el COLEGIO DE POSGRADUADOS EN TANATOLOGÍA, A.C., tienen una mayor conciencia de grupo, representan y toman de decisiones, reconociendo el trabajo de calidad y se preocupan por la educación tanatológica continua.
Principios y Valores
- Compromiso
- Responsabilidad
- Respeto
- Integridad
- Humanismo
- Honestidad
- Lealtad
- Justicia
- Libertad
- Verdad