Nosotros

CPT

Objetivos del COLEGIO DE POSGRADUADOS EN TANATOLOGÍA, A.C.

• Vigilar el ejercicio profesional de los tanatólogos y las tanatólogas con objeto de que este se realice dentro del más alto plano legal y moral.
  • Promover la expedición y modificación de leyes, reglamentos y sus reformas, relativos al ejercicio profesional.
  • Representar a sus asociados ante autoridades y la sociedad.
  • Prestar un servicio profesional e interdisciplinario, eficaz y eficiente, considerando al ser humano integralmente.
  • Generar servicios de valor y calidad permitiendo el progreso y el cumplimiento de la labor de los tanatólogos y las tanatólogas, cumpliendo con las nociones éticas y un compromiso social.
  • Formar profesionistas que perciban las necesidades de los pacientes.
  • Capacitar a los tanatólogos y las tanatólogas y proporcionarles las herramientas necesarias que les permitan identificar, conocer, manejar, afrontar y prevenir las consecuencias asociadas al agotamiento derivado de su actividad laboral.

Misión

Interactuar para la construcción de una comunidad fluyente e influyente entre los profesionistas, investigadores, docentes en pro de la Tanatología, con la finalidad de divulgar, reconocer y aportar en investigaciones que beneficien el quehacer tanatológico a nivel nacional e internacional.

Visión

El COLEGIO DE POSGRADUADOS EN TANATOLOGÍA, A.C., agrupa a profesionistas, investigadores, docentes de la Tanatología de las Entidades Federativas, que, de acuerdo con las leyes vigentes ejerzan su profesión en cualquiera de las especialidades reconocidas, de forma independiente o en las instituciones del sector público, social o privado. Los tanatólogos y las tanatólogas que conforman el COLEGIO DE POSGRADUADOS EN TANATOLOGÍA, A.C., tienen una mayor conciencia de grupo, representan y toman de decisiones, reconociendo el trabajo de calidad y se preocupan por la educación tanatológica continua.

Principios y Valores

• Compromiso